Géneros Oct 29, 2022

Boca logró una histórica participación en la Copa Libertadores Femenina

Las Gladiadoras se consagraron subcampeonas de la Copa Libertadores Femenina 2022 y por primera vez un equipo argentino alcanzó la final de este certamen. Además de quedarse con la medalla de plata, Boca se llevó 500 mil dólares de premio.

Las jugadoras de Boca Juniors hicieron historia en la Copa Libertadores y marcaron un precedente para el fútbol femenino. A pesar de caer por 4 a 1 ante Palmeiras, la derrota no opaca el gran trabajo que mostraron las Gladiadoras durante todo el torneo, donde por primera vez un equipo argentino logró llegar hasta la final.

Entre los partidos que fueron clave, Boca le ganó a Corinthians por 2 a 1 en los cuartos de final, con la particularidad de meter el gol de la victoria en los 90 minutos. A los pocos días, en las semifinales, el Xeneize venció a Deportivo Cali en los penales y registró una marca histórica para todos los clubes argentinos con paciencia, inteligencia y buen juego.

En un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, la capitana de Boca, Yamila Rodríguez. expresó: “Yo ya con esto gané. Estoy orgullosa de cada una de mis compañeras. Gracias por dejarme ser parte de esto. Muchas gracias y perdón”. En respuesta, las palabras de aliento por parte de la hinchada no tardaron en llegar.

La delantera de 24 años es una de las figuras que tiene el equipo y la Selección argentina. Fue nominada a mejor jugadora del mundo y una de las más destacadas en la Copa.

La 14ª edición de la CONMEBOL Libertadores le entregó al campeón Palmeiras un premio de USD 1.500.000, mientras que al equipo subcampeón fueron 500.000 dólares, cifras que van en aumento pero que todavía marcan la gran brecha de género que existe entre las competencias femeninas y masculinas.

Sin dudas, la inversión que hizo Boca en los últimos años para profesionalizar y mejorar el rendimiento de su equipo hoy se ve reflejada en los logros conseguidos. En septiembre de este año, el Xeneize se consagró campeón local ante una asistencia récord de público y se aseguró un lugar para la próxima Copa, donde irá por la revancha.

Dedicado a esos dirigentes que todavía sostienen que el fútbol no le pertenece a las mujeres, nuevamente las jugadoras argentinas escribieron un nuevo capítulo en la historia del deporte y dejaron la vara bien alta para todo lo que se viene.

Si te interesa lo que leíste y querés que contribuir a que sigamos brindando información rigurosa podés colaborar con Primera Línea con un aporte mensual.

Aportá a Primera Línea