Deportes Géneros Jul 4, 2024

Sebastián Villa volvió al fútbol argentino tras ser declarado culpable en una causa por violencia de género

El colectivo Ni Una Menos de Mendoza fue uno de los primeros en rechazar la incorporación del futbolista a Independiente Rivadavia y destacaron que “sus acciones no deben ser minimizadas”.

Sebastián Villa confirmó su vuelta a la Argentina tras ser declarado culpable en una causa de violencia de género. El futbolista colombiano fue convocado a Independiente Rivadavia, de la primera división del fútbol masculino, y respaldado por Daniel Vila, presidente de la institución.

Este hecho generó grandes críticas al club y a la Asociación del Fútbol Argentino debido a que Villa afronta dos causas judiciales: una por violencia de género, por la que fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso, y otra por abuso sexual, todavía sin cerrarse.

Por su parte, Villa firmó contrato hasta el año 2027 y comenzó a entrenar en Mendoza, un día después de terminar su vínculo con el Beroe de Bulgaria. “Humildad, esfuerzo y corazón”, fueron las palabras que usaron desde la institución deportiva para comunicar al nuevo refuerzo.

Repercusiones

El colectivo Ni Una Menos de Mendoza fue uno de los primeros en rechazar la incorporación del futbolista a través de un comunicado: “Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas”.

“Las declaraciones del dirigente Vila, que abogan por una ‘segunda oportunidad’ para Villa, ignoran la gravedad de la violencia de género. Creemos en la rehabilitación, pero esta debe incluir una verdadera reflexión y reparación del daño causado, aspectos que no se ven en este caso”, agregaron desde la organización.

Y destacaron que “la incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género”, dejando en claro que la erradicación de esta violencia es una responsabilidad de todas las partes que integran este deporte.

Las causas judiciales de Villa

El exdelantero de Boca fue acusado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. La denuncia fue realizada por su expareja, Daniela Cortés, en abril de 2020, con una pena de dos años y un mes de prisión en suspenso. Pero este no es el único proceso judicial al que se enfrenta el deportista.

Cabe recordar que Tamara Doldán, quien se relacionaba con Villa, lo denunció por abuso sexual y tentativa de homicidio. En este caso, el jugador respondió con una contradenuncia donde se declaró inocente y acusó a Doldán de mentirosa por los hechos relatados sobre una fiesta que se realizó en 2021, en la casa del futbolista.

Si te interesa lo que leíste y querés que contribuir a que sigamos brindando información rigurosa podés colaborar con Primera Línea con un aporte mensual.

Aportá a Primera Línea