Lejos quedaron los viejos comentarios de que “el fútbol femenino no vende”. Al contrario, a falta de seis meses para que empiece la próxima Copa del Mundo, ya se vendieron más de medio millón de entradas para asistir a los partidos.
La máxima competición, que tendrá lugar en julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda, ya superó un récord y se espera que sea el Mundial con mayor asistencia de público.
Si bien la compra de entradas se dio en más de 120 países, Estados Unidos, Inglaterra, Qatar, Alemania, China, Canadá, Irlanda y Francia son los diez principales compradores. Las 32 selecciones que disputarán el torneo se enfrentarán en un total de 64 partidos que se jugarán en diez estadios.
Oceaunz: el balón oficial
Otra de las novedades que develó la FIFA tiene que ver con “Oceaunz”, la pelota oficial con la que se jugará el Mundial femenino 2023. El nuevo balón tiene un diseño inspirado en los paisajes naturales de los países anfitriones y fue creado por la marca Adidas. A través de un video, se dio a conocer en Sídney tras recorrer la ciudad en helicóptero.
Tazuni, la mascota
La Copa Mundial también tiene una mascota oficial, Tazuni, una pingüino de 15 años fanática del fútbol.
“Tazuni” viene de la combinación entre su hogar, el mar de Tasmania, y la palabra «unidad», uno de los valores que la FIFA intentará resaltar en esta competencia.