La Selección argentina ganó, gustó, goleó y nos ilusiona con el Mundial de fútbol femenino Australia-Nueva Zelanda. Fue una fecha FIFA histórica para el seleccionado que sumó tres partidos jugados, tres ganados, siete goles y el arco en cero.
El equipo dirigido por Germán Portanova completó su gira por Oceanía venciendo a Chile por 4 a 0 en el primer partido y a Nueva Zelanda en dos oportunidades: primero por 2 a 0 y luego con un 1 a 0.
“Estos tres triunfos no dan un impulso grande, nos hacen sentir que estamos preparadas”, dijo la defensora y capitana Aldana Cometti. Mientras que la arquera Vanina Correa declaró: “Tratamos de llegar de la mejor manera al Mundial. Hay que seguir trabajando para conseguir un nivel de juego que sea nuestro a la hora de enfrentar la fase de grupos”. ¡Muchachas! ahora nos volvimos a ilusionar.
Párrafo aparte para Mariana Larroquette que convirtió en los tres partidos, fue elegida como mejor jugadora y alcanzó los veinte goles con la camiseta argentina. “Por suerte pudimos convertir, eso a las delanteras nos deja tranquilas. Ojalá que en el Mundial suceda lo mismo”, confesó la delantera del Club León.
Argentina tiene la mejor hinchada
La Selección fue local en Nueva Zelanda a casi diez mil kilómetros de distancia. Con bombos, banderas y mucha energía, la hinchada argentina estuvo presente en los tres partidos y alentó al equipo desde la tribuna.
Nueva Zelanda será uno de los países anfitriones del Mundial y la comunidad argentina que hay en ese país será vital para que la albiceleste se sienta como en casa.
Definidas las 32 selecciones que disputarán el Mundial 2023
En paralelo a estos amistosos se realizó el Repechaje y se completaron los tres cupos que faltaban. Haití, Portugal y Panamá son las selecciones que consiguieron un lugar en la próxima Copa del Mundo. Por su parte, Chile y Paraguay no lograron ganar sus partidos y quedaron afuera.
Por primera vez habrá 8 países debutantes: Filipinas, Vietnam, Zambia, Marruecos, Irlanda, Haití, Portugal y Panamá. Sin dudas el Mundial de Australia-Nueva marcará un antes y un después en el fútbol femenino.