Ya no quedan dudas de que somos el mejor país del mundo, y así lo demostramos cada vez que salimos a la cancha. Una vez más, la Selección argentina da que hablar y deja al deporte nacional bien en alto, esta vez por duplicado.
El primer Mundial de cestoball tuvo lugar en India y fueron los equipos argentinos quienes se consagraron como campeones indiscutibles. Tanto el equipo femenino como el masculino se impusieron en las finales frente al local y mostraron gran destreza en este deporte.
La final femenina fue un enfrentamiento épico entre Argentina e India. Con habilidad y determinación, las jugadoras se impusieron con un marcador final de 83-56. Su desempeño demostró una combinación de técnica, estrategia y trabajo en equipo, lo que les permitió llevarse el merecido título de campeonas mundiales.
Por otro lado, la selección masculina también mostró un juego destacado durante todo el torneo. En un emocionante partido, venció a la selección india por 75-61 y logró así la soñada coronación.
Después de un largo viaje de 26 horas, partiendo del aeropuerto de Ezeiza y con una escala en Etiopía, la delegación llegó a la India para demostrar que Argentina puede campeonar en todo lo que se proponga. Su presencia en el torneo no solo dejó ver la dedicación y el talento de las y los jugadores, sino también la importancia de un deporte que trasciende fronteras.
El primer Mundial de cestoball marca un hito histórico para la Argentina ya que seguramente impulsará aún más el desarrollo y la popularidad en el país. Es que se trata de un deporte nacional por excelencia que hoy se encuentra en lo más alto del mundo.
Ganar un 25 de mayo
Para agregarle más épica a esta historia, cabe destacar que las finales del Mundial se jugaron el 25 de mayo, el mismo día en que Argentina celebra la Revolución de Mayo. Si no estamos destinados para la gloria, pega en el palo.
“Hoy es 25 de mayo y estamos lejos de nuestra tierra, en un lugar en el que no se si alguna vez imaginamos que íbamos a estar. Y esta vez, quienes estamos aquí no estamos interpretando a alguien que haya sido parte de nuestra historia, sino que somos los que estamos haciendo esa historia. Somos jugadorxs, entrenadoras, árbitros, dirigentes, periodistas… Familia, Hermanxs, Amigxs…”, escribió el periodista deportivo Juan Payllalef, quien acompañó y visibilizó a las selecciones.
Argentina campeona en memes
Rápidamente las redes sociales se hicieron eco del campeonato del mundo y, también, del ingenio para los memes.